Cuchillo D'AVILA, cabo d'avila 8" 01.02.08 (Hoja Pulida)

cod: R0501095

Disponible en stock

Davila

U$S 128,00 IVA INCLUIDO

Cuchillo forjado a mano en acero al carbono 5160, construcción monobloque (espiga completa), mango D'Avila de hueso bovino. Hoja con tratamiento térmico (temple) de excelente calidad, dotando al cuchillo de mayor resistencia mecánica y durabilidad del filo, con moteado facetado en el dorso y acabado pulido. Cuchillo apto para uso diario, capaz de servir actividades con amplia funcionalidad, en barbacoas de fin de semana, carnes, uso de campo y cocina. También dobladillo artesanal, fabricado en piel. Vaina artesanal fabricada en cuero.

· Hoja: 20 cm
· Cabo: 12 cm
· Espesor: 5 mm (Aproximadamente)
· Ancho: 3,5 cm (Aproximadamente) 

GARANTÍA DE POR VIDA

Cómo usar
· Para el uso más efectivo de su Cuchillo D'Avila, los cortes más delicados (Carne, Cuero, Cuerda, etc.) deben hacerse desde el centro hasta la punta de la hoja, donde se refina el filo. Es muy duradero y debe mantenerse con el uso de una chaira suave. Para cortes ásperos (huesos, etc.), se debe utilizar la parte de la hoja cerca del mango, donde el filo es grueso y robusto. suficiente para soportar tal actividad.

Limpieza y conservación
· Para una mayor conservación, le recomendamos que después de su uso, su Cuchillo D'Avila esté desinfectado y bien seco, minimizando la oxidación agresiva (no perjudicial para la salud) y las manchas en la hoja, la oxidación es un proceso normal en el acero al carbono, se minimizará fácilmente utilizando el lado más abrasivo (grueso) de una esponja. También se puede usar un poco de aceite de oliva después de la limpieza.

Afilado
· Para la mejor conservación del filo de su D'Avila Knife, le recomendamos que use una chaira suave, manteniendo la alineación y prolongando el poder de corte. Cuando sea necesario, se puede usar una piedra de grano fino con agua.


* Imagenes ilustrativas, todos los productos pueden sufrir alteraciones debido al metodo de producción artesanal.

Terminación de la lámina

Pulida
· La clásica, la que está siempre a tu lado. La Lámina Pulida, que inicialmente es lustrosa y brillante, pasa por un proceso de oxidación natural del Acero al Carbono. Eso hace que llame la atención por su funcionalidad y condición de uso en el cotidiano.