Cuchillo D'AVILA, mango girado 8" 01.09.08

cod: R0501050

Disponible en stock

Davila

U$S 155,00 IVA INCLUIDO

Cuchillo forjado artesanalmente de acero al carbono 5160, construcción integral, mango torneado con acentos de alpaca.

Cuchillo forjado artesanalmente de acero al carbono 5160, construcción integral, mango torneado con acentos de alpaca. Hoja con tratamiento térmico de excelente calidad, que proporciona al cuchillo una mayor resistencia mecánica y durabilidad del filo. Cuchillo adecuado para uso diario y con amplia funcionalidad, en la barbacoa de fin de semana, en la carne, en el uso del campo y la cocina. Funda también hecha a mano y de cuero.

· Hoja: 20 cm
· Cabo: 12 cm
· Espesor: 5 mm (Aproximadamente)
· Ancho: 3.5 cm (Aproximadamente) 

GARANTÍA DE POR VIDA

Cómo usar
Para el uso más efectivo de su Cuchillo D'Avila, los cortes más delicados (Carne, Cuero, Cuerda, etc.) deben hacerse desde el centro hasta la punta de la hoja, donde se refina el filo. Es muy duradero y debe mantenerse con el uso de una chaira suave. Para cortes ásperos (huesos, etc.), se debe utilizar la parte de la hoja cerca del mango, donde el filo es grueso y robusto. suficiente para soportar tal actividad.

Limpieza y conservación
Para una mayor conservación, le recomendamos que después de su uso, su Cuchillo D'Avila esté desinfectado y bien seco, minimizando la oxidación agresiva (no perjudicial para la salud) y las manchas en la hoja, la oxidación es un proceso normal en el acero al carbono, se minimizará fácilmente utilizando el lado más abrasivo (grueso) de una esponja. También se puede usar un poco de aceite de oliva después de la limpieza.

Afilado
Para la mejor conservación del filo de su D'Avila Knife, le recomendamos que use una chaira suave, manteniendo la alineación y prolongando el poder de corte. Cuando sea necesario, se puede usar una piedra de grano fino con agua.


* Imagenes ilustrativas, todos los productos pueden sufrir alteraciones debido al metodo de producción artesanal.

Terminación de la lámina

Pulida
La clásica, la que está siempre a tu lado. La Lámina Pulida, que inicialmente es lustrosa y brillante, pasa por un proceso de oxidación natural del Acero al Carbono. Eso hace que llame la atención por su funcionalidad y condición de uso en el cotidiano.


Brut Forj
Con su aspecto original todo mantenido, es la rusticidad de un acero recien salido de la forja, que pasa por un largo y cuidadoso proceso de preparación hasta llegar a tus manos.


Fosfatada Lisa
Con mucha elefancia y estilo, una lámina con esta terminación ofrece una personalidad única a la pieza, ademas de auxiliar en la protección y mantenimiento del acero contra la corrosión y el desgaste del uso diario.


Fosfatada Brut
También manteniendo su aspecto de salida de la forja, se trata de una terminación con un largo proceso de preparación y que presenta un excelente costo beneficio.


Acero Damasco
Una pieza única, exclusiva y con alto nivel de dificultad en su confección, es construida para ser admirada y ostentada por los apreciadores de una herramienta de altísima calidad, siendo que el acero damasco pasa por un largo y detallado proceso en su preparación, hasta llegar a tus manos.