Fungicida Piraclo+epoxi DOMINO x 10 lts.

cod: A0501003

Disponible en stock

La combinación de ambos principios activos hace que Dominó sea un fungicida que controla un amplio espectro de enfermedades en los cultivos de Trigo, Cebada y Soja.

Formulación
Suspensión Concentrada

Principio Activo
· Piraclostrobin
Portecentaje en peso (%p/p): 12.3
Contenido en volumen (g/l): 133

· Epoxiconazole
Portecentaje en peso (%p/p): 4.6
Contenido en volumen (g/l): 50

RECOMENDACIONES DE USO
Generalidades, modo de accion sobre la plaga o el cultivo.
Dominó, es un fungicida con efecto preventivo, curativo y erradicante, dado por la mezcla de dos principios activos con diferente modo de acción. El Epoxiconazole es un fungicida de grupo de los Triazoles que actúa inhibiendo la síntesis del ergosterol y tiene acción sistémica. El Piraclostrobin es una Estrobilurina de última generación, que actúa bloqueando el proceso de respiración en los hongos. La combinación de ambos principios activos hace que Dominó sea un fungicida que controla un amplio espectro de enfermedades en los cultivos de Trigo, Cebada y Soja.


INSTRUCCIONES DE USO
CULTIVO ENFERMEDAD Dosis L/ha MOMENTO DE APLICACIÓ
NOMBRE COMÚN NOMBRE CIENTÍFICO
SOJA Mancha púrpura Cercospora kikuchi 0.5 - 0.6 Aplicar cuando las condiciones sean favorables para el desarrollo de la enfermedad o cuando se observen los primeros sintomas.
En tratamientos preventivos para el control de enfermedades de fin de ciclo aplicar a partir de R3 si las condiciones son favorables para el desarrollo de la enfermedad.
Septoriosis Septoria glycines
TRIGO Mancha amarilla Drechslera tritici repentis 1.0 - 1.25 Aplicar cuando se observan los primeros sintomas. Se recomienda aplicar en las etapas críticas del cultivo, desde encañazón hasta 20 días después de floración.
Roya de la hoja Puccinia triticina
CEBADA Mancha en red Drechslera teres
Roya de la hoja Puccinia hordei


NÚMERO, FRECUENCIA, O ESPACIAMIENTO DE APLICACIONES:
Repetir la aplicación si se observan síntomas de reincidencia o si las condiciones son favorables para el desarrollo de nuevos ciclos de infección.