S-Metolaclor + Fomesafen EDDUS x 10 lts.

cod: A0900207

Consulte por stock

Syngenta


*Descargar etiqueta con dosis según cultivo

Recomendaciones de uso
Generalidades, modo de acción sobre la plaga o el cultivo
· EDDUS TM es un herbicida selectivo para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha. Su uso es en pre-emergencia y post-emergencia del cultivo de soja.
· Sus ingredientes herbicidas son el S-metolacloro, que pertenece a la clase química acetanilidas, y el fomesafen, que pertenece a la clase química difenil éter.
· El S-metolacloro es un herbicida de acción sistémica que inhibe la síntesis de ácidos grasos de cadena muy larga. Se absorbe principalmente por el coleóptile y radícula en gramíneas anuales y por hipocótile y radícula en malezas de hoja ancha en germinación.
· El fomesafen tiene acción sistémica (aplicaciones pre-emergentes) y de contacto (aplicaciones post-emergentes) y actúa inhibiendo la enzima protoporfirinogen oxidasa (PPO). En aplicaciones pre-emergentes, se absorbe principalmente por raíz, mientras que en aplicaciones postemergente, se absorbe principalmente por las hojas.
· De esta forma ambos activos ejercen su acción por diferentes puntos de las malezas, provocando un control completo con acción residual.
· Se recomienda el uso de EDDUS TM específicamente para el control de Amaranthus spp.
· EDDUS TM es una opción para la inclusión en la estrategia de prevención y manejo de resistencias por contar con dos activos de diferente modo de acción.

Momento de aplicación
· Se debe realizar la aplicación de pre-emergencia de EDDUS TM antes de la emergencia del cultivo y sin malezas nacidas.
· En caso de labranza convencional, se debe realizar la aplicación sobre el terreno, sobre el suelo bien desmenuzado y sin terrones. Períodos prolongados sin lluvias luego de la aplicación, pueden reducir la actividad del herbicida. En caso de nacimiento de malezas por falta de lluvias, se las debe controlar mediante una rastra rotativa o a través de la aplicación de un herbicida post emergente selectivo.

Tiempo de espera
· Se aplica primeras etapas del cultivo, no tiene.-
· Rotaciones: Con inviernos muy secos y suelos livianos o con bajo contenido de materia orgánica, no sembrar maíz y sorgo por un período de doce meses desde la aplicación. En rotaciones con girasol o cereales de invierno puede presentarse una fitotoxicidad inicial del cultivo. Si por alguna razón se malogra el cultivo, resembrar únicamente soja.
· No realizar más de una aplicación de EDDUS TM o de otro producto que contenga fomesafén durante el mismo ciclo del cultivo, si el sucesor de la soja es una gramínea.

Tiempo de reingreso al cultivo
· No entrar al cultivo hasta que haya secado el depósito del producto aplicado dejando transcurrir 24 horas como mínimo.

Compatibilidad y fitotoxicidad
· Antes de utilizar en mezcla con otros productos se debe realizar una prueba a pequeña escala, para evaluar la compatibilidad física y biológica de los componentes y la posible fitotoxicidad para los cultivos. EDDUS TM no ha manifestado síntomas de fitotoxicidad en soja, siguiendo las dosis y recomendaciones que figuran en esta etiqueta en aplicaciones de preemergencia. Sin embargo, en aplicaciones de postemergencia EDDUS TM puede manifestar síntomas de fitotoxicidad localizada (leve deformación de hojas, y aparición de puntos necróticos sobre las hojas asperjadas). Sobre las hojas que se desarrollan luego de la aplicación, no se observa ningún síntoma de fitotoxicidad.

Presentación
· Bidón 10 litros