Arylex+Floransulam PARADIGM X 500 grs.(Sobre)

cod: A0901013

Disponible en stock

Corteva



Recomendaciones de uso

Generalidades, modo de acción sobre plaga o cultivo
· Paradigm® es un herbicida selectivo para el control de un amplio espectro de malezas de hoja ancha en los cultivos de trigo, cebada, verdeos y coberturas de avena o raigrás. Paradigm posee una máxima flexibilidad, pudiendo aplicarse en post-emergencia temprana, macollaje o post-emergencia tardía (encañazón) de los cereales en los cuales se recomienda. Paradigm combina dos principios activos con diferente modo de acción, Florasulam que inhibe la síntesis de aminoácidos valina, leucina e isoleucina (ALS) y Halauxyfen un nuevo herbicida hormonal. La sintomatología de Paradigm® se manifiesta en las malezas sensibles mediante deformación de hojas, curvatura y engrosamiento de tallos, epinastia, y clorosis, los que conllevan a la detención del crecimiento y posterior muerte.

Momento de aplicación
· Aplicar desde que el cultivo de trigo, cebada o avena tenga tres hojas, hasta hoja bandera completamente expandida.
· En el caso de raigrás aplicar desde que el cultivo tenga tres hojas hasta fines de macollaje. Hasta no disponer de mayor información no se recomienda su uso en semilleros. Aplicar preferentemente con malezas pequeñas y en activo crecimiento.

Número, frecuencia o espaciamiento de aplicaciones si corresponde
· Una vez por cultivo

Compatibilidad y fitotoxicidad
· En aplicaciones en trigo, Paradigm® es compatible con Curtail® M, Merit® OD, y con graminicidas selectivos inhibidores de la acetil coenzima carboxilasa. En aplicaciones en cebada, Paradigm® es compatible con Curtail® M y con graminicidas selectivos inhibidores de la acetil coenzima carboxilasa. En aplicaciones en avena o raigrás, Paradigm® es compatible con Curtail® M. En caso de mezclar con otros productos y desconocer o tener dudas sobre el comportamiento físico o sobre la efectividad agronómica o sobre la fitotoxicidad de la mezcla, realizar una prueba a pequeña escala antes de su aplicación en todo el cultivo.

Tiempo de espera
· Trigo y cebada: 60 días
· Avena y raigrás para heno: 21 días
· Avena y raigrás para pastoreo: 7 días
· En caso que el cultivo o sus subproductos estén destinados a la exportación deberá tenerse en cuenta el Límite Máximo de Residuos (LMR) del país de destino y el tiempo de espera que corresponda a ese valor de tolerancia.

Tiempo de reingreso al cultivo
· No ingresar al área tratada hasta que la pulverización haya secado completamente dejando transcurrir como mínimo 24 horas.

Rotación del cultivos
· Aplicando Paradigm a las dosis recomendadas y bajo condiciones ambientales normales, se podrá sembrar en rotación cultivos susceptibles como soja y otras leguminosas, etc. una vez transcurridos aproximadamente 30 días desde la aplicación.

Contraindicaciones
· No aplicar en cultivos asociados a pasturas de leguminosas. Evitar la deriva sobre cultivos o sobre tierras preparadas para ser sembradas con estos cultivos.

Presentación
· Sobre de 500 gramos



IMPORTANTE
La aplicación del producto debe ser realizada bajo supervisión de un técnico especializado.
Las especificaciones descriptas en esta web son proporcionadas por el fabricante/laboratorio y pueden variar sin previo aviso.
La empresa no asume responsabilidad por daños derivados de un uso diferente al indicado en las instrucciones adjuntas con el producto, etiqueta o prospecto.
Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT): teléfono 1722 las 24hs.

Descargas