Fungi. Azoxy+cipro AVATAR GOLD x 1 lt.

cod: A0500078

Disponible en stock

AVATAR GOLD
 
Formulación: Dispersion Oleosa
Tipo: Fungicidas
 
Fungicida compuesto por una mezcla de dos principios activos con diferente modo de acción para el control de un amplio espectro de enfermedades en el cultivo de soja y cereales de invierno. El Ciproconazol pertenece al grupo de los triazoles, tiene acción sistémica y actúa inhibiendo la síntesis del ergosterol. El Azoxistrobin pertenece al grupo de las estrobilurinas y actúa bloqueando el proceso de respiración en los hongos, tiene acción por contacto y propiedades sistémicas a diferencia de otras estrobilurinas.La combinación de ambos principios activos hace que AVATAR GOLD sea un fungicida preventivo, curativo y antiesporulante, con un amplio espectro de acción.
 
Principio Activo % en peso g/L
AZOXISTROBIN
CIPROCONAZOL
19,40
7,8
200
80
 
 
Instrucciones de uso:
 
Cultivo Plaga/Enfermedad Dosis
Nombre Común Nombre Científico
SOJA Roya asiatica Phakopsora pachyrhizi 250 - 300
TRIGO Roya de la hoja Puccinia hordei 350 - 400
TRIGO Septoriosis Septoria tritici 350 - 400
 
 
Frecuencia de aplicación: Repetir la aplicación si se observan síntomas de reincidencia o si las condiciones son favorables para el desarrollo de nuevos ciclos de infección.
 
Compatibilidad y Fitotoxicidad: En caso de mezclar con otros productos se recomienda realizar una prueba de compatibilidad y fitocompatibilidad en pequeña escala antes de su aplicación en todo el cultivo.
 
Modo de preparación y técnica de aplicación: Cargar el tanque de la pulverizadora con agua hasta la mitad de su capacidad. Con el equipo agitador en marcha agregar la cantidad requerida de AVATAR GOLD y mezclar bien. Si se han de aplicar otros fitosanitarios, prepararlos y mezclarlos bien antes de agregar el AVATAR GOLD. Mantener el equipo agitador en continuo movimiento durante la preparación y hasta finalizar la aplicación. AVATAR GOLD se aplica con los equipos de uso frecuente, pulverizadores o atomizadores, manuales o de tractor, siempre con agitadores, de alto o bajo volumen, siempre y cuando se asegure una cobertura adecuada del cultivo a tratar. Las dosis por 100 L especificadas para aplicación directa al cultivo se re?eren a dosis del producto para aplicaciones en alto volumen. Cuando se empleen equipos aplicadores de bajo volumen se deberá calibrar el equipo de aplicación para mantener la misma cantidad de producto comercial por unidad de superficie. Prohibido llenar con agua las máquinas de aplicación directamente desde corrientes naturales de agua o fuentes superficiales, lo cual deberá realizarse siempre mediante el uso de recipientes intermediarios. No realizar aplicaciones terrestres mecanizadas en cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y forrajeras) a una distancia inferior a 300 metros de cualquier zona urbana o suburbana, centro poblado y del límite del predio de centros educativos. Prohibido aplicar con maquinas terrestres autopropulsadas o de arrastre en todo tipo de cultivos a una distancia inferior a 10 m de cualquier corriente natural de agua o fuentes artificiales. No realizar aplicaciones aéreas en todo tipo de cultivo, a una distancia inferior a 30 metros de corrientes naturales de agua (ríos, arroyos y cañadas) o fuentes superficiales (lagos, lagunas, represas y tajamares).
 
Clasificación Toxicológica: POCO PELIGROSO EN EL USO NORMAL, IPCS/OMS 2009.
 
Primeros Auxilios: En caso de ingestión: NO provocar el vómito. En caso de contacto con los ojos: lavado con agua limpia abundante durante 15 minutos manteniendo los párpados separados. En caso de contacto con la piel, quitar las ropas contaminadas y lavar la piel con agua y jabón. Lavar la ropa contaminada antes de volverla a usar. En caso de inhalación retirar a la persona del ambiente