Neodiaristin x 280 grs.

cod: 01036030

Disponible en stock

Fatro

U$S 25,30 IVA EXENTO

Antidiarreico en polvo soluble oral

Neodiaristin es una combinación antibiótico-sulfamídico-vitamínico indicada en la terapia de afecciones intestinales de animales jóvenes.

Composición
· Neomicina sulfato 15.38 gr equivalente a Neomicina base 10.00 gr
· Estreptomicina sulfato 6.76 gr equivalente a Estreptomicina base 5.00 gr
· Sulfaguanidina 25.00 gr
· Ftalilsulfatiazol 15.00 gr
· Riboflavina 1.00 gr
· Nicotinamida 5.00 gr
· Excipientes: Caolín 100.0 gr – Carbonato de calcio c.s.p 280 gr

Especies
· Bovinos
· Suinos
· Equinos 

Vía de administración
· Oral: diluido en agua de bebida o leche reconstituida

Indicaciones
· Neodiaristin está indicado en diarreas infecciosas y enzoóticas de animales jóvenes y, en general, en las enteritis agudas y subagudas.

Dosis
· Terneros y potrillos: 28 gr cada 50 Kg de peso vivo, al día.
· Suinos: 7 gr cada 50 Kg de peso vivo, al día.

Periodo de supresión
· Carne: 30 días

Presentación
· Sobre de 280 gramos


La Neomicina: es un antibiótico aminoglucósido de particular eficacia en el tratamiento de las afecciones gastroentéricas, producidas por algunos gérmenes Gram-positivos (Estafilococos) y mas específicamente por Gram-negativos (Coliformes, Salmonellas, Shigellas, Brucellas).  Su acción no se afecta por la presencia de enzimas digestivas, exudados, alimentos u otro material en el tracto digestivo. 

La Estreptomicina: es un antibiótico aminociclolitólico con actividad sobre los gérmenes Gram negativos en aprticular patógenos entéricos (coliformes, salmonelas)

La Sulfaguanidina y el Ftalilsulfatiazol, son sulfamídicos particularmente activos frente a un amplio espectro de acción que comprende Gram posotivos, Gram negativos y protozoarios (Coccidias y Toxoplasma).  Su asociación permite un sinergismo de acción y una disminución de la toxicidad.

La Nicotinamida y la Riboflavina, vitaminas hidrosolubles, se encuentran combinados en el Neodiaristin porque las enteritis transcurren con una carencia de estas vitaminas, ya sea por una disminución de la absorción debido al proceso morboso, o ya sea por la disminución de la flora bacteriana intestinal que sintetiza dichas vitaminas, a causa del tratamiento antibiótico y sulfamídico. La Nicotinamida mejora la tolerancia a los sulfamídicos por el organismo. Por otro lado, se debe tener en cuenta que las enteritis agudas cursan frecuentemente con una dolencia del hígado frente al cual estas vitaminas actúan en su recuperación, puesto que intervienen en los procesos de óxido-reducción.

La Neomicina y Estreptomicina son escasamente absorbidas en el intestino, por lo tanto, la administración oral, permite una elevada concentración del antibiótico en el tubo digestivo y no provocan fenómenos de hipersensibilidad general ni de toxicidad.

Neodiaristin presenta también, una acción astringente, ya que presenta Carbonato de Calcio y Caolín como excipientes.