Cloxalene Plus pomo (Lactancia) caja x 12 unidades

cod: 01035007

Disponible en stock

Fatro

U$S 25,70 IVA EXENTO

Antimastítico a base de Ampicilina y Dicloxacilina

Composición
· Ampicilina 188,2 mg equivalente a Ampicilina sodica 200 mg
· Dicloxacilina 191,4 mg equivalente a Dicloxacilina sodica 200 mg
· Excipientes: c.s.p. 5 ml.

Especies
· Bovinos

Vía de administración
· Intramamaria

Indicaciones
· Mastitis agudas, subagudas y crónicas provocadas por microorganismos sensibles a la acción de la ampicilina y dicloxacilina
· Stafilococos (S. aureus)
· Streptococos (S. agalactiae, S. disgalactiae, S. uberis)
· Actinomicetos (A. pyogenes)
· Colibacilos (E. coli)

Dosis
· Un pomo intramamario / cuarto cada 12 horas

Periodo de supresión
· Carne: 5 días
· Leche 48 horas.

Presentación
· Caja con 12 pomos intramamarios de 5 ml


La asociación de una penicilina resistente a la penicilinasa (Dicloxacilina) con otra sensible a la acción de ésta enzima (Ampicilina), permite obtener una acción sinérgica por potenciamiento, a través de la inactivación de las penicilinasas.

Este sinergismo, demostrado tanto in vivo como in vitro, se explica ya sea por la reducción de la concentración mínima inhibitoria (MIC) de los principios activos en forma individual, como también a través de un aumento de la fracción libre de la unión proteica en la sangre y en diversos líquidos orgánicos.

La Dicloxacilina es activa frente a micorganismos Gram-positivos comprendiendo los estafilococos productores de penicilinasas, mientras que el espectro de acción de la Ampicilina comprende los microrganismos Gram negativos, en particular: E. coli, Salmonella spp y Pasteurella spp.

El vehículo del CLOXALENE PLUS pomada intramamaria, permite una inmediata y completa transferencia de los principios activos estos (>80% dentro de 12 hs de la administración) a la leche que se forma en la ubre, característica que permite una concentración elevada de Dicloxacilina y Ampicilina en el parénquima mamario con una acción terapéutica rápida y profunda.

La excreción se realiza principalmente con la leche, mientras que una pequeña parte es absorbida y se elimina por vía renal y en parte con la bilis.