ACURON UNO x 5 lts.

cod: A0900191

Disponible en stock

Syngenta


*Descargar etiqueta con dosis según cultivo

Recomendaciones de uso
Generalidades, modo de acción sobre la plaga o el cultivo
· ACURON UNO es un herbicida selectivo para el cultivo de maíz cuando se aplica desde el barbecho de primavera hasta la pre-emergencia del cultivo. Su ingrediente activo
biciclopirona pertenece a la clase química triquetonas, en el grupo “Inhibidores de la biosíntesis de pigmentos”. Actúa bloqueando la enzima HPPD (p-hidroxi-fenil piruvatodeshidrogenasa), de esta manera interrumpe la síntesis de los pigmentos carotenoides, produciendo decoloración en las hojas (albinismo), posterior necrosis y muerte de la planta.
· ACURON UNO controla un amplio espectro de malezas de hoja ancha y gramíneas, permitiendo al cultivo crecer sin competencia durante la primera etapa de su ciclo, que resulta especialmente crítica.

Número, frecuencia, ó espaciamiento de aplicaciones
· No corresponde.

Compatibilidad
· Acurón Uno es compatible con Touchdown, Cerillo, Gesaprim 9-0, Gramoxone y Dual Gold. Antes de utilizar en mezcla con otros productos se debe realizar una prueba a pequeña escala, para evaluar la compatibilidad física y biológica de los componentes y la posible fitotoxicidad para los cultivos.

Fitotoxicidad
· Acurón Uno no ha manifestado síntomas de fitotoxicidad en maíz, siguiendo las dosis y recomendaciones que figuran en esta etiqueta.

Épocas de aplicación
· Barbecho de primavera hasta pre-emergencia del cultivo.

Tiempo de espera
· No se establece período de carencia por su uso posicionado como herbicida.

Tiempo de reingreso al cultivo
· No reingresar al área tratada hasta que el producto se haya secado de la superficie de las hojas.

Presentación
· Bidón 5 litros