DIB (Dispositivo) 0,6 gr. x 10 unds. MICROSULES

cod: T0113070

Disponible en stock

U$S 34,00 IVA EXENTO

Sincromic DIB-MIC 0,6. Sistema de liberación vaginal hormonal para sincronización de celos en bovinos.

Detalles

Composición: 
Cada dispositivo intravaginal de 43 g. Contiene: Progesterona micronizada (principio activo) 0.60g

Dosificación:
·1 dispositivo por animal.
·7 – 8 días según médico veterinario actuante.
Protocolo recomendado de uso del SINCROMIC DIB MIC 0,60:
Día 1: Colocar el DIB MIC e inyectar 2 mg de Benzoato de estradiol (Estromic*) vía intramuscular.
Día 7: Retirar el DIB MIC e inyectar una dosis de Prostaglandina F2 Alfa (Sincromic *) y 1 mg de Cipionato de estradiol (Cipiomic*).
Día 9: Inseminar a celo detectado o bien realizar inseminación artificial a tiempo fijo entre las 50 a 55 horas de retirado el DIB MIC.
Aplicación intravaginal mediante un aplicador.

Indicaciones de uso:
Para inducción y sincronización del ciclo estral en bovinos.
En protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF).
En trasplante de embriones, para la inducción y sincronización del celo en vacas cíclicas y no cíclicas.
Para obtener mejoras de la tasa de preñez en vacas de cría y servicio natural.

Colocación:
·Use guantes para aplicar el dispositivo y evite la manipulación prolongada o
dispositivo intravaginal para minimizar la transferencia del acitvo los guantes del operario.
·El aplicador debe estar limpio y sumergirse en una solución anitséptica no irritante ginecológica antes de cada uso. Levantar la cola y limpiar la vulva y el perineo.
·Pliegue los brazos del dispositivo en el aplicador y aplique una pequeña cantidad de lubricante obstétrico sobre el extremo del aplicador cargado
·Introduzca suavemente el aplicador en la vagina primero en dirección vertical y después
horizontalmente hasta encontrar una cierta resistencia.
·Asegúrese de que la extracción está suelta, presione el émbolo del aplicador y verifique que desplace hacia el cuerpo de la vaca colocando el DIB MIC. Esto liberará los brazos del dispositivo con lo que se retendrá el dispositivo en la vagina anterior.
·Con el dispositivo correctamente colocado, extraiga el aplicador dejando la tira de extracción colgando de la vulva.

Extracción:
El dispositivo se puede extraer retirando suavemente de la colilla, si la misma no estuviera visible, se puede localizar en la vagina posterior. La extracción del dispositivo no debería presentar resistencia alguna, de existir recurra al Veterinario.
Después de su uso, llavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón. No beba, coma o fume mientras manipule el DIB MIC.

Contraindicaciones y precauciones de uso: 
No utilizar en vacas o novillas con tracto genital anómalo o inmaduro, o con infecciones genitales, en hembras gestantes ni en los 35 días siguientes al parto.
Los animales con mala condición corporal por enfermedad, mala nutrición u otros factores, pueden no responder al tratamiento de la forma esperada.
Puede observarse descarga vaginal por irritación al retirar el DIb MIC, la cual desaparece generalmente entre el momento del retiro del dispositivo y la inseminación.
Conservar en local seco y fresco, alejado del alcance de los niños y animales domésticos.
El producto debe ser almacenado en su envase original, cerrado.
Descartar envases y sobrantes de acuerdo a la normativa vigente del país para
productos veterinarios.

Presentación:
Contiene 10 unidades

 


Medicamento de uso exclusivo del profesional veterinario. 
Venta exclusiva bajo receta archivada.
IMPORTANTE
La aplicación del producto debe ser realizada bajo supervisión de un técnico especializado.
Las especificaciones descriptas en esta web son proporcionadas por el fabricante/laboratorio
y pueden variar sin previo aviso. La empresa no asume responsabilidad por daños derivados
de un uso diferente al indicado en las instrucciones adjuntas con el producto, etiqueta o prospecto.
Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT): teléfono 1722 las 24hs.