Fungicida Clorotalonil ZETA x 10 lts

cod: A0500080

Consulte por stock

Proquimur

Zeta 500 SC, es un fungicida preventivo que actúa por contacto. Controla las enfermedades en hortalizas y frutales indicadas en esta etiqueta.

Formulación
· Suspensión Concentrada

Principio Activo
· Clorotalonil | 500g/L

Momentos y frecuencia de aplicación
· Cebolla, Frutilla, Melón, Papa y Tomate: Aplicar desde la aparición de los primeros síntomas o previamente, repitiendo el tratamiento cada 7 a 10 días.
· Vid: Comenzar las aplicaciones desde que los brotes tienen 7 a 10 cm de largo o cuando la estación de advertencia lo indique, hasta que no se produzcan condiciones favorables para las enfermedades.
· Duraznero: Efectuar las aplicaciones desde hinchado de yemas a botón rosado.
· Peral y manzano: Aplicar desde prebrotación a floración. Repetir los tratamientos cada 7 días.
· Arándanos: En cultivos en producción aplicar desde prebrotación a floración y desde pos cosecha a caída de hojas. En cultivos sin producción aplicar desde prebrotación hasta caída de hoja, repitiendo cada 15 días.
· Cebada: Aplicar en forma preventiva si hay condiciones predisponentes para el desarrollo de la enfermedad en encañado Z33 y repetir la aplicación si las condiciones se mantienen favorables al desarrollo de Ramularia.

Compatibilidad y fitotoxicidad
· ZETA 500 SC es compatible con la mayoría de los agroquímicos de uso común. No es compatible con aceites o productos de reacción alcalina. No se deben agregar humectantes ni adherentes. Antes de aplicar con productos cuya compatibilidad no sea conocida, se recomienda efectuar una prueba a pequeña escala, de la compatibilidad y fitocompatibilidad.

Tiempo de espera
· Melón, Tomate, Cebolla, Vid, Papa: 7 días; Arándanos, Frutilla, Manzana, Durazno y Pera: 14 días; Cebada: 30 días.

Tiempo de reingreso al cultivo
· No ingresar al cultivo hasta que haya secado el depósito del producto aplicado, dejando transcurrir como mínimo 24 horas.

Otras informaciones necesarias respecto al uso
· Cuando fungicidas de un mismo modo de acción, son usados repetidamente en las mismas zonas, puede producirse la aparición de biotipos resistentes, que
logran sobrevivir, propagarse y/o volverse dominantes en dicha zona. Se recomienda el uso de fungicidas con diferente modo de acción en forma alternada o en mezcla, evitan o demoran el desarrollo de la resistencia.

Modo de preparación y técnica de aplicación
· Cargar el tanque de la pulverizadora con agua hasta la mitad de su capacidad. Con el equipo agitador en marcha agregar la cantidad requerida de ZETA 500 SC y mezclar bien. Si se han de aplicar otros fitosanitarios, prepararlos y mezclarlos bien antes de agregar el ZETA 500 SC. Mantener el equipo agitador en continuo movimiento durante la preparación y hasta finalizar la aplicación. ZETA 500 SC se aplica con los equipos de uso frecuente, pulverizadores o atomizadores, manuales o de tractor, siempre con agitadores, de alto o bajo volumen, siempre y cuando se asegure una cobertura adecuada del cultivo a tratar. Las dosis por 100 L especificadas para aplicación directa al cultivo se refieren a dosis del producto para aplicaciones en alto volumen. Cuando se empleen equipos aplicadores de bajo volumen se deberá calibrar el equipo de aplicación para mantener la misma cantidad de producto comercial por unidad de superficie.
· Prohibido llenar con agua las máquinas de aplicación directamente desde corrientes naturales de agua o fuentes superficiales, lo cual deberá realizarse siempre mediante el uso de recipientes intermediarios.
· No realizar aplicaciones terrestres mecanizadas en cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y forrajeras) a una distancia inferior a 300 metros de cualquier zona urbana
o suburbana, centro poblado y del límite del predio de centros educativos. No realizar aplicaciones aéreas a una distancia inferior a 500 metros de cualquier zona urbana o
suburbana, centro poblado y del límite del predio de centros educativos. Prohibido aplicar con maquinas terrestres autopropulsadas o de arrastre en todo tipo de cultivos a una distancia inferior a 10 m de cualquier corriente natural de agua o fuentes artificiales. No realizar aplicaciones aéreas en todo tipo de cultivo, a una distancia inferior a 30 metros de corrientes naturales de agua (ríos, arroyos y cañadas) o fuentes superficiales (lagos, lagunas, represas y tajamares).


RECOMENDACIONES DE USO
Generalidades, modo de acción sobre la plaga o el cultivo
· ZETA 500 SC es un fungicida preventivo de amplio espectro de acción por contacto. Actúa inhibiendo la respiración de las células del hongo, debido a que el clorotalonil, principio activo de Zeta 500 SC, se une con los grupos sulfhidrilo de los aminoácidos, desactivando las enzimas necesarias para la respiración del hongo y provocando finalmente la muerte de este. Además de la reducción en el crecimiento del micelio del hongo, Zeta 500 SC tiene acción preventiva en la germinación de las esporas.