Icono_flecha_siguiente
Icono_flecha_anterior

Cuchillo D'AVILA, karambit 4" 03.06.09 (Hoja BF)

cod: R0501181

Consulte por stock

Detalles

PRODUCTO DE FABRICACIÓN ARTESANAL, IMAGEN ILUSTRATIVA. CONSULTAR AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA.

Al ser productos hechos a mano, los detalles - adornos de alpaca en las fundas y mangos de los cuchillos pueden sufrir variaciones a título ilustrativo.


Cuchillo "karambit laminado", elaborado artesanalmente en acero al carbono 5160, construcción monobloque (full tang), mango en hueso bovino. Hoja con tratamiento térmico (templado) de excelente calidad, proporcionando al cuchillo mayor resistencia mecánica, durabilidad de filo y Cuchillo acabado forjado brut apto para uso diario, fácil de transportar y capaz de realizar actividades con amplia funcionalidad.

· Hoja: 9 cm
· Mango: 10 cm
· Ancho: 3,5 cm (Aproximadamente)
· Espesor: 5 mm (Aproximadamente)

Modo de uso
· Para un uso más efectivo de su cuchillo D'Avila, los cortes más delicados (carne, cuero, cuerda, etc.) deben realizarse desde el medio hasta la punta de la hoja, donde el filo es refinado y de larga duración, y debe mantenerse con el uso de una chaira lisa. Para los cortes más pesados (hueso de un asado, hueso en la carne, alambre, etc), se debe utilizar la parte trasera del filo del cuchillo, cerca del mango, donde el filo es grueso.

Limpieza y conservación
· Para una mayor conservación, aconsejamos que después del uso, su cuchillo D'Avila sea higienizado y bien secado, minimizando así la oxidación agresiva y las manchas en la hoja. La oxidación es un proceso normal del acero al carbono, ella será minimizada facilmente usando el lado más abrasivo (más grueso) de una esponja. También se puede utilizar un poco de aceite de oliva después de la limpieza.

Afilado
· Para una mejor conservación del filo de su Cuchillo D'Avila, te aconsejamos el uso de una chaira lisa, manteniendo la alineación y prolongando el poder de corte. Cuando sea necesario, puede utilizar una piedra o una lija al agua muy fina.

Terminación de la lámina
Brut Forj
· Con su aspecto original todo mantenido, es la rusticidad de un acero recien salido de la forja, que pasa por un largo y cuidadoso proceso de preparación hasta llegar a tus manos.